Una temporada de más de 500 mil millones de pesos

(ADN).- Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sobre el movimiento económico que dejó la “temporada absolutamente récord” de verano.

En declaraciones a Télam Radio, Lammens hizo un balance “muy positivo” del verano remarcando el impacto generado por el programa Pre Viaje “más de 4,5 millones de argentinos viajando con este programa, ha sido un éxito”.

El ministro aseguró que el programa implementado durante su gestión “se ha ganado el rango de política de estado” porque ha demostrado que es virtuoso desde muchos puntos de vista, “reactivó la industria; fue creativo en un momento complejo, y descomprimió la demanda de dólares”.

“Es una política que no tiene contraindicaciones, lo que nos lleva a que queda marcada como una política de estado que trasciende al gobierno de turno”, subrayó.

En cuanto a la estacionalidad, Lammens también adjudicó al Pre Viaje “esto de estirar la temporada”, y según indican las ventas del Programa y hasta los mismos operadores turísticos, “también vamos a tener un buen marzo”, precisó.

“Para que el turismo se consolide como nosotros queremos que tiene que ser, una de las grandes industrias de la argentina, uno de los grandes generadores de empleo, y de los motores de la economía nacional, sin duda debe ser una actividad que se pueda llevar adelante todo el año, por supuesto con altas y bajas”, remarcó.