Río Negro dijo presente en feria internacional de turismo

(ADN).- La cartera de Turismo de la provincia participó de la 41ª Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo -ANATO-, la Feria de Turismo más importante del país latinoamericano donde se promocionaron los principales destinos y atractivos del territorio provincial en la que se llevaron adelante reuniones con prestadores turísticos a fin de crear nexos para potenciar al sector.

La secretaria de Turismo, María José Diomedi, y la subsecretaria de la cartera, Cecilia Caldelari, llevaron adelante una amplia agenda de trabajo que incluyó networkings institucionales, entrevistas a medios especializados y actividades de promoción a fin de dar a conocer al público profesional los encantos de cada una de las regiones de Río Negro y posicionar a la provincia ante los ojos del mundo.

En este contexto, las funcionarias mantuvieron un encuentro con representantes de Colaereo SAS, uno de los prestadores turísticos más importantes de Colombia que cuenta con más de 15 años de trayectoria, con quienes acordaron concretar una capacitación para dar a conocer el detalle todos los atractivos, productos, servicios, experiencias y actividades que pueden realizarse en la provincia.

Además se reunieron con autoridades de la Agencia de Turismo Giratur para hablar sobre el comportamiento de los turistas colombianos en relación a la antelación y la compra de servicios, la estadía promedio de los mismos en Argentina y los productos más vendidos respecto al país. También profundizaron sobre las temporadas predilectas de los viajeros, las conectividades y las tarifas aéreas entre ambos países.

Por otra parte, Diomedi y Caldelari dialogaron con el Gerente General de Aerolíneas Argentinas en Colombia, Rodolfo Méndez, para ponerse al tanto sobre las conexiones aéreas posibles con destinos rionegrinos. La agenda de ayer concluyó con el encuentro entre las funcionarias rionegrinas y la operadora turística Global representada por su coordinadora comercial, con quien dialogaron sobre las diversas propuestas que Río Negro ofrece a las y los visitantes colombianos.

Durante las tres jornadas de exposición hubo oportunidad de expandir la promoción del destino ante los medios periodísticos especializados que realizaron la cobertura de ANATO, como así también las presentaciones del Destino Río Negro y Bariloche que se llevaron a cabo en el stand Argentina.