Represas rionegrinas. Doñate llevará el reclamo a Nación

(ADN).- “Vamos a reclamar mayor participación y recursos para Río Negro por las represas hidroeléctricas”, confirmó el senador nacional en su paso por Viedma donde también recorrió el parque industrial, las obras financiadas por Nación en la capital y anunció un aporte de $40 millones para el nuevo edificio municipal.

Acopañado por varios funcionarios nacionales con funciones en Viedma, Doñate adelantó que está trabajando sobre un proyecto que otorgue mayor protagonismo y recursos económicos a las provincias productoras de energía, en el marco del vencimiento del próximo año de las concesiones de las centrales hidroeléctricas privatizadas en la década del noventa.

Sostuvo que “hay una gran oportunidad para nuestra provincia en ese vencimiento de las concesiones de las represas. Debemos profundizar los vínculos con todos aquellos que entendemos que el verdadero federalismo es, ni más ni menos, que mayores recursos y mejores servicios para Rio Negro”.

Ante la prensa local, también planteó la necesidad de revisar los subsidios al transporte y a la energía que recibe la ciudad de Buenos Aires, reclamo que comparte con los legisdores nacionales de JSRN, “esta discusión no puede dilatarse mientras vemos como una familia trabajadora de los barrios de General Roca, Bariloche o de Viedma paga más de tres mil pesos de luz y, por el mismo consumo, una familia en el barrio porteño de Palermo paga menos de mil pesos”

Adelantó que con algunos senadores patagónicos vienen trabajando la idea de armar una agenda patagónica común. “La historia y la coyuntura nos obligan a dejar las particularidades y matices de lado, y plantarnos definitivamente contra el uso y abuso de nuestros recursos que se terminan yendo por una canaleta que siempre privilegia a los porteños”.

El beltranense aprovechó su paso por la capital para recorrer las obras con financiamiento nacional como el ensanchamiento de la Avenida Perón. Además anunció un aporte de $40.000.000 de nación para concluir el nuevo edificio municipal.

El senador Frente de Todos cerró su recorrida reuniéndose con prestadores de servicios turísticos en el balneario El Cóndor. Allí analizaron el impacto del programa “Pre-Viaje” y Doñate detalló su proyecto para transformar en Ley.