Provincia llevó internet gratuito a Clemente Onelli

(ADN).- La cartera de Gobierno que conduce el ministro Buteler, a través de la empresa estatal ALTEC, terminó con la última etapa de obras con las que garantizó el suministro del servicio de internet en todos los hogares de Clemente Onelli.

En la Comisión de Fomento se armó el nodo de comunicaciones, donde ALTEC se conectó a la Red Federal de Fibra Óptica (Arsat), para después de manera inalámbrica distribuir el servicio entre todas las casas, el destacamento policial, la sala de salud, la sala de estudio y la Escuela 104 Pichi Queche Ruca.

«Completamos los trabajos en Clemente Onelli. Agregamos 16 conexiones más, por lo que quedó cubierto todo el territorio. Ahora todas y todos los vecinos tienen internet en sus casas. Lo más importante, que remarcan los beneficiados, es la posibilidad de estudiar sin tener que viajar grandes distancias. Apuntamos a que todas y todos tengan las mismas posibilidades, tanto en las grandes ciudades como en estos parajes», destacó el presidente de ALTEC, Juan Ríos.

El proyecto se gestó a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), mediante la asignación de aportes no reintegrables. Las tareas implicaron una financiación del 80% de las obras por parte del Gobierno Nacional y el 20% restante fue absorbido por el Gobierno de Río Negro.

«En la primera etapa priorizamos conectar a las chicas y chicos que están estudiando y luego lo hicimos con el sector restante de la población, personas mayores que por distintas cuestiones también necesitan y usan internet», expresó el comisionado de Clemente Onelli, Victor Hugo Miguel.

Durante el primer año, el Gobierno Provincial se hará cargo del costo del servicio mensual, de manera que será gratuito para las y los vecinos de Clemente Onelli. El acceso a internet es una herramienta de comunicación, que permite la accesibilidad en temas relacionados con educación, salud, producción y economía. Como así también la recreación a través de las redes sociales y el streaming.