El Bolsón inauguró sede para el tratamiento de adicciones

(ADN). – El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano dejó inaugurado hoy el nuevo edificio donde funcionarán Casa del Sol y El Altillo, ambas dependencias municipales de asistencia y acompañamiento social para el tratamiento de adicciones. Participó también de este acto la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), Mabel Dell Orfano.

El Altillo es un dispositivo municipal de acompañamiento comunitario y atención para personas con consumos problemáticos, así como también tiene por objetivo generar prevención y sensibilizar a la población.

“Seguimos fortaleciendo el abordaje integral a este flagelo que nos atraviesa como sociedad, por ello continuamos dotando de recursos y herramientas para acompañar y asistir a los vecinos que lo están necesitando, particularmente a nuestros jóvenes que están expuestos a esta problemática y necesitan contención”, señaló el intendente Pogliano. 

El Altillo también forma parte de la Red Provincial, conformándose como Centro Rionegrino de Asistencia Integral de las Adicciones (C.R.A.I.A) en convenio con la agencia para la prevención y asistencia ante el abuso de sustancias y las adicciones (A.P.A.S.A) y contempla un trabajo articulado con la Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

En este nuevo espacio, ubicado en la intersección de las calles Dorrego y Brown, funcionan de forma operativa El Altillo/Craia; Casa del Sol; Dirección de Acción Juvenil; IAPL, entre otros. Mientras que por la tarde disponen de este lugar instituciones y organizaciones tales como Narcóticos Anónimos; Nar-anon; Afyda; Adivi; Consejo de Discapacidad y Consejo de Adultos Mayores.