Obras de agua y cloacas en Cinco Saltos y Choele Choel

(ADN).- Esta tarde se firmaron los convenios para obras que tienen una inversión por más de 55 millones de pesos entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y los municipios de Cinco Saltos y Choele Choel. Los mismos están enmarcados en el Plan Argentina Hace y estarán destinados a la realización de las redes de cloacas y agua potable para barrios de esas dos localidades rionegrinas.

De la firma participaron el Senador Nacional Martín Doñate, junto al administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, el Sub Administrador Néstor Álvarez, el Diputado Nacional rionegrino, Pedro Dantas, la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, el intendente Diego Ramello de Choele Choel y el legislador Daniel Belloso.

Las obras previstas para la ciudad de Cinco Saltos cuentan con una inversión total de 23 millones de pesos. La primera de ellas contempla una inversión de $ 7.149.194,92 para la red de agua potable del loteo UATRE y Calle Perú. La segunda obra es la Red Cloacal para el Barrio Pacin y Calle Bolivia que tiene prevista una inversión total de $ 15.888.736,00.

El convenio firmado por el municipio de Choele Choel, cuenta con dos obras trascendentales para la ciudad. La red de agua potable para Barrio Las Mercedes y la Red cloacal del Barrio UNTER con una inversión total de $ 32.236.184,04.

En un acto celebrado por teleconferencia desde Cinco Saltos y la Capital Federal, el administrador de ENHOSA, Enrique Cresto, destacó la gestión del senador Doñate y el diputado Dantas para articular con los municipios este tipo de logros. En la misma línea la intendenta Liliana Alvarado y el intendente Diego Ramello destacaron el impacto social y sanitario de las obras como asimismo destacaron el rol del senador para llegar con inversiones del estado nacional en territorio.

“Son obras históricamente esperadas y demandadas por más de un centenar de familias que tendrán el servicio de agua y cloacas en sus hogares”, destacó Doñate y adelantó que “en este 2022 seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las distintas localidades de Río Negro”.