Hoy se anunciará un aumento en las jubilaciones

(ADN).- El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves el aumento de las jubilaciones que se hará efectivo a partir de marzo. El anuncio se llevará a cabo desde la Casa Rosada y cálculos preliminares estiman que el incremento podría ubicarse entre 11/12% y será efectivo a partir de marzo.

Este aumento corresponde al último aumento de los cuatro que se producen durante el año por el cual también se ajustan las jubilaciones, Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas y PUAM (pensión universal al adulto mayor), estimándose un universo de aproximadamente 18 millones de beneficiarios.

De acuerdo a la fórmula de movilidad que combina una mitad de la variación trimestral de los salarios, según el RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social) y el Índice de Salarios del INDEC, tomándose de ambos el mayor y la recaudación previsional. Este jueves se conocerá el índice salarial de febrero que elabora el INDEC. Lo que sí ya se conoce que el incremento del Ripte, que elabora el Ministerio de Trabajo, fue para el trimestre de 9%. Cálculos preliminares estiman que el haber minino podría superar los $ 32.000.