Gennuso se sumó al pedido del boleto federal

(ADN).- El intendente de San Carlos de Bariloche utilizó sus redes para sumarse al reclamo del interior para “equilibrar” los subsidios entre el AMBA y el resto del país.

El jefe comunal recordó que el extinto ministro nacional de transporte, Mario Meoni, tenía en agenda avanzar en un boleto único para el transporte público de pasajeros en todo el país, idea que, según el intendente, significaba “una propuesta totalmente federal, integradora y equitativa”.

Gennuso se subió al debate que tomó carácter nacional a raíz de la discusión entre Ciudad de Buenos Aires y la gestión Fernández para volver a reclamar la implementación de un boleto federal, ejemplificando que el año pasado “el AMBA recibió 100 mil millones de pesos para unos 18300 colectivos, mientras que el interior del país recibió 30 mil millones para 13800 colectivos”.

“Nada de equidad, que se refleja en el valor de los boletos y en el esfuerzo que tenemos que hacer provincias y municipios”, reforzó el rionegrino en su reclamo a Nación.