Movilización en Viedma para protestar contra la Corte

(ADN).- La CTA Autónoma junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas se movilizaron en varios puntos de la provincia, entre ellos en los tribunales federales de la capital provincial.

La convocatoria de la CTA está prevista para las 18 en las sedes de los tribunales federales de Roca y Bariloche, pero en Viedma la marcha se concretó poco después de las 11.

Un nutrido grupo de dirigentes y militantes se reunieron en la céntrica Plaza San Martín ubicada enfrente del edificio que la justicia federal tiene en la capital rionegrina, donde se manifestaron en reclamos y protestas contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al expresarse sobre esta movilización, Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma de Río Negro, indicó que los integrantes de la Corte nada tienen de independiente, «conviven con sectores políticos dañando la división de poderes y sobreponiendo los intereses sectoriales por sobre los intereses del pueblo».

Agregó que la CSJN es «corresponsable del endeudamiento con el FMI, la impunidad con la que caminan quienes nos endeudaron y el espionaje sobre los militantes sindicales y políticos durante el macrismo.