El gobierno ofreció un 21% de aumento a los estatales

(ADN).- La primera oferta acercada por el Ejecutivo a los gremios ATE y UPCN consiste en un aumento semestral que se pagaría en cuatro tramos. Además se suman incrementos del 100% en las asignaciones familiares y ayuda escolar.

En el marco de la Función Pública, el gobierno propuso un 6% en marzo, un 4% en abril, un 6% en mayo y un 5% en junio. Además, se estableció en el acta final el compromiso de revisión y actualización de la pauta en junio, basando el análisis en datos de INDEC, los niveles de recaudación de la Provincia y el comportamiento de los índices inflacionarios.

A lo ofrecido hoy se sumaría un incrementos del 100% en las asignaciones familiares y en la ayuda escolar, más una licencia extraordinaria de siete días para todos los trabajadores hospitalarios, ya confirmados la semana pasada por la propia gobernadora.

Por el lado de ATE, en las próximas horas se definirá la convocatoria a un plenario de secretarios generales donde analizarán la propuesta. En cambio, los estatales de UPCN ya habrían adelantado su rechazó por considerar la oferta “insuficiente”.