“¿Deben eliminarse los privilegios de los jueces?”

(ADN).- Encabezado por su Presidente Rodolfo Aguiar, la Unidad Popular (UP) lanzó este mediodía en Viedma un plebiscito provincial con una sola pregunta “¿Deben eliminarse los privilegios de los jueces.

Según detalló el dirigente sindical en conferencia de presan, la participación será anónima, no es obligatoria y su resultado no es vinculante. Los únicos requisitos son residir en Río Negro y ser mayor de 16 años. Los resultados parciales se conocerán el próximo viernes 25.

“Los jueces se han ido alejando de la sociedad. Se convirtieron en una élite que ya no piensa ni vive como el resto de los mortales. Estos integrantes de la Corte fueron designados a dedo y sólo responden al poder económico”, evaluó Aguiar en la conferencia de prensa brindada a las 11 en la Plazoleta del Fundador, ubicada en Av. Francisco de Viedma al 500, y detalló: “Tienen sueldos millonarios, no pagan impuestos, gozan de jubilaciones de privilegio, se designan y controlan entre ellos”.

El plebiscito tendrá una duración de 15 días y se podrá participar en los siguientes puntos y fechas:

Viedma: Viernes 18 a las 10 en las puertas del Banco Nación (San Martín 302) y del Supermercado La Anónima (Álvaro Barros 1408).

General Roca: Habilitará cinco puntos el viernes 18; a las 10 frente al Banco Nación (Tucumán 698), en las cercanías del Supermercado Vea (San Juan 2222) y en La Anónima (Evita 2475); a las 11:30 en Plaza central de Barrio Quinta 25; y a las 17:30 en Defensa 3631, Barrio Nuevo.

Cipolletti: Comenzará el lunes 21 a las 10 en las puertas de La Anónima (Roca 623).

La Consulta Popular continuará el miércoles 23 en Villa Regina y Allen, el jueves 24 en El Bolsón y el viernes 25 en San Carlos de Bariloche, cuyas direcciones y horarios se informarán próximamente.