Comenzó la obra de la nueva terminal de El Bolsón

(ADN).- La obra se lleva adelante en tierras ubicadas en en el acceso norte de la ciudad, predio que el gobierno provincial transfirió a la municipalidad.

“El proyecto fue aprobado y está todo listo para el inicio de las obras. Estará en una superficie de ocho hectáreas, donde se hará el cerco perimetral y luego se empezará con la construcción edilicia”, detalló el jefe comunal Bruno Pogliano.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas municipal, Enrique Ibarra, precisó que harán un edificio de 1300 m2, de los que 1.000 serán cubiertos y el resto semi cubierto. Además tendrá un estacionamiento para 40 autos y 8 dársenas para colectivos.

Indicó además que dentro del edificio habrá boleterías, un espacio de uso común y una sala de espera. La inversión inicial prevista será superior a los $215.000.000 y el plazo de obra de dos años.

“Hace 30 o 40 años El Bolsón tiene un crecimiento exponencial que no fue acompañado por obras de envergadura y de servicios. Esta terminal va a servir para toda la ciudad, el turismo y la producción, y dará trabajo”, destacó Ibarra.