Bariloche, la más elegida por el Pre-Viaje

(ADN).- En el marco de una temporada récord donde se movilizaron más de 19 millones de turistas por todo el país, la cordillera rionegrina fue el destino más elegido por el programa nacional Pre-Viaje

Según un nuevo relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre la segunda quincena de diciembre y fines de enero el gasto promedio diario registrado fue de $3.723,9 por turista, con una estadía media de 4,7 días y un gasto directo fue de $342.830 millones, un 93,1% frente al año pasado.

El estudio remarca al programa Pre-Viaje como determinante ya que, 4,5 millones de beneficiarios gastaron en servicios turísticos casi $100 mil millones. Solo en la segunda quincena de enero fue utilizado por 650 mil personas, por un gasto de $16 mil millones. El destino más elegido en el Pre-Viaje fue Bariloche, que impulsado por el programa logro vivir un enero como si fuera su temporada alta de invierno.

Además, desde CAME detallaron que el tipo de cambio alto, los trámites sanitarios para ingresar a otros países, sumado a la incertidumbre sobre la tendencia futura del covid-19, favorecieron a los destinos nacionales, que fueron priorizados por sobre Brasil, Uruguay, Chile y Miami.