Ya viajaron 9,9 millones de turistas y Río Negro es “top”

(ADN).- En este contexto tanto Río Negro como el resto de las provincias patagónicas, al igual que Salta, Córdoba y Mendoza, se destacan por ser los principales destinos elegidos por el programa Previaje, que, a nivel país, fue usado por 4,5 millones de personas.

Después de un verano 2021 que dejó a muchos turistas sin vacaciones, la temporada 2022 arrancó con indicadores récords. Según reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entre la segunda quincena de diciembre y los primeros diez días de enero, 9,9 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $ 151.764 millones.

Además, se suman otros 12,1 millones de excursionistas, con un gasto estimado de $ 17.556 millones en estos 25 días. Los mayores flujos de excursionistas se vieron en las provincias de Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy y Tucumán. También, en la Costa Atlántica, donde son habituales los traslados de una ciudad a otra por la cercanía entre ellas.

En total, el impacto económico directo, entre turistas y excursionistas, ascendió a $ 169.321 millones en ese periodo y la estadía media fue incluso mayor a la de 2020, antes de la pandemia, ubicándose en 4,4 días.