Weretilneck, Carreras y Pesatti recordaron los 10 años Juntos

(ADN).- Ayer se cumplieron 10 años de la asunción de Weretilneck al frente del gobierno provincial luego de la trágica muerte del ex gobernador Carlos Soria. Los tres máximos exponentes de JSRN utilizaron sus redes sociales para recordar uno de los hechos más importantes de la historia política rionegrina.

Weretilneck, vicegobernador del extinto Soria y reemplazante constitucional del mandatario, recordó la fecha como el día en que “asumimos el desafío de conducir la provincia”. En un posteo acompañado por dos fotos, una con quien fuera su primer vice, Carlos Peralta, y otra con quien lo acompañó como su segundo hasta el final de su gestión, Pedro Pesatti, remarcó que en ese momento “afrontamos el reto de tomar rápidas decisiones para devolverle a la provincia el orden institucional, en plena transición tras 28 años de gobierno radical”.

La propia gobernadora Arabela Carreras también se refirió a esa fecha tan importante, tanto para la provincia como para el actual partido de gobierno, asegurando que tras la trágica muerte del “Gringo”, se inauguró “una nueva forma de gestionar y hacer política en Río Negro”.

“Hoy seguimos en esa dirección, trabajando por una provincia integrada y desarrollada con un gran futuro por delante”, enfatizó la mandataria en la red social Twitter.

El intendente de Viedma y cofundador de JSRN, Pedro Pesatti, fue menos expresivo sobre los sucesos ocurridos ese 3 de enero de 2012 y solo se limitó a compartir las palabras de Weretilneck y a realizar una breve reflexión en el posteo del senador, “supimos resolver en el marco de la Constitución una crisis jamás pensada por nadie: la trágica desaparición del gobernador Soria. Como vicepresidente primero de la Legislatura garantice el proceso de sucesión que quedó bajo mi responsabilidad”