Viedma: crecen los casos y la demanda de testeos

(ADN).- Si bien la variante Ómicron no está confirmada en la ciudad, la aceleración de los contagios y la preocupación de la gente es una realidad que obligó al nosocomio capitalino a reforzar su centro de testeos, ubicado al lado del vacunatorio de la calle Alberdi.

Entre el 20 de diciembre y el 1 de enero, último parte que informó la cartera sanitaria de la provincia, Viedma notificó un aumento de casos superior al 100%. La escalada de contagios y la mayor demanda de testeos obligaron a que la casilla instalada en el estacionamiento del Zatti funcione al límite, entre las 8 y las 14, llegando a los casi 140 hisopados.

Hace 14 días, la capital apenas superaba los 100 activos, desde ayer ese número se ubica en los 240. Además, en ese periodo hubo más de 250 casos de los cuales su mayoría recibieron el alta y solo dos fallecieron, una baja mortalidad que responde directamente al alto porcentaje de vacunados que tiene la ciudad. De todas maneras en las últimas horas ingresó un paciente a la terapia intensiva del Zatti y son seis los internados en la intermedia.

Ante la llegada de la tercera ola, y con la confirmación de que por el momento no habrá nuevas restricciones, la gobernadora en primer turno y las autoridades sanitarias después insistieron durante el fin de semana en pedir a la ciudadanía “volver a prestar mucha atención a las medidas” como el distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado frecuente de manos, pero por sobre todo “no subestimar ningún síntoma compatible con COVID-19 y consultar al sistema de salud”.