Vialidad Nacional pavimentará camino rural en Valle Medio

(ADN). – Los senadores rionegrinos Alberto Weretilneck y Martín Doñate, participaron hoy de un acto donde se firmó un convenio marco con Vialidad Nacional para la obra de repavimentación con asfalto caliente del camino rural, “La Rinconada”, entre Choel Choel y Luis Beltrán. Una vez más, la foto política la protagonizaron ambos legisladores de la Cámara Alta del Congreso en la gestión conjunta de obras nacionales para la provincia.

La repavimentación contempla el acceso a la ruta nacional N°250 sobre el kilómetro 284 y en una extensión de más de 9 kilómetros. Se trata de una ruta cuyo mantenimiento se viene reclamando desde hace años y, además del corredor productivo que une el tramo entre estas localidades del Valle Medio también tiene un impacto turístico y deportivo a partir de la gran cantidad de vecinas y vecinos que lo utilizan para distintas actividades.

Doñate y Weretilneck participaron de la firma del convenio junto al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el Sub administrador Alejandro Urdampilleta, el Gerente ejecutivo Federico Stiz. Estuvieron presentes además los intendentes Diego Ramello y Robin del Río de Choel Choel y Luis Beltrán respectivamente, el diputado nacional, Pedro Dantas, el legislador provincial Daniel Belloso, la legisladora Mónica Silva, el intendente Sergio Hernández de Lamarque, Miguel Ángel Jara de Pomona, Gustavo San Román de Río Colorado, el concejal de Luis Beltrán (FdT) Jorge Llorente; el bloque de concejales de JSRN de Luis Beltrán y los representantes del Concejo de Deliberante de Choel Choel, Nahuel Perfumo, Matías Doric y Huberto Ventos.

Este acto se realizó por vía zoom desde Vialidad Nacional en la Capital Federal en conexión con la escuela rural 110, desde donde participaron las autoridades locales, donde también se conoció la noticia por parte del titular de VN ,Gustavo Arrieta, de la finalización de los estudios de factibilidad hídrica recientemente aprobados para el inminente inicio de la obra de la ruta 22 a la altura del barrio Las Bardas en Choele Choel.

Previo a la firma del convenio, los senadores Doñate y Weretilneck mantuvieron una reunión con el maximo responsable de Vialidad Nacional en la que repasaron los puntos principales del encuentro de diciembre junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre los que se destaca, la continuidad de las obras de las rutas nacionales 22, 23 y 151, planes de saneamiento, agua y cloacas, y la ejecución de obras en distintos municipios rionegrinos a través del Plan Argentina Hace.

El gobierno nacional ratificó de esta manera -tal como lo indicaron los senadores rionegrinos- la continuidad del plan de obra pública para la provincia que estaba previsto en la ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2022, rechazado por la oposición de Cambiemos en la Cámara de Diputados, el pasado 17 de diciembre.