Tercera ola. Ajustan protocolos para la Fiesta de la Pera

(ADN.- )En su paso por la capital, la intendenta de Allen, Liliana Martín, acordó con provincia la exigencia de la doble vacunación y el uso de barbijo en el predio, inclusive siendo a cielo abierto.

Carreras recibió a la jefa comunal con quien avanzó en acciones para ajustar los protocolos sanitarios en el marco de la Fiesta Nacional de la Pera que se realizará entre el 21 y el 23 de enero próximo.

En este sentido, Martín agradeció el apoyo del Gobierno Provincial para llevar adelante la propuesta en 2022 y explicó “todas las definiciones que hemos tomado en relación a protocolos preventivos para la realización de un evento seguro, así que esperemos que sea un éxito”.

Además de exigir la doble vacunación para el ingreso y el uso de barbijo a cielo abierto, ambas medidas por fuera de la normativa vigente pero determinado como una exigencia local, el municipio dispuso aumentar los espacios de circulación de modo que los distanciamientos por burbuja familiar se puedan llevar adelante.

Por último, Martín defendió la realización de la fiesta, pese al aumento de casos y a algunos rechazos locales, asegurando que “la gente necesita este tipo de encuentros desde lo recreativo, desde lo emocional, además del desarrollo económico que conlleva la fiesta así que confiamos mucho en los cuidados de cada uno, en las conductas individuales”.