Punta Perdices, “El Caribe” de la Patagonia

(ADN).- Entre los destinos clásicos de la provincia como lo son Bariloche, Las Grutas o incluso El Cóndor, se coló en la agenda nacional turística una playa que, hasta hace muy poco era desconocida y sólo visitada por los lugareños, algunos ya califican como «El Caribe» de la Patagonia.

Se trata de Punta Perdices, a unos 65 kilómetros de Las Grutas, al este de la provincia de Río Negro. Se encuentra ubicada en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste por lo que es la playa preferida de la zona. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Viedma.

Por sus aguas cristalinas y sus estanques color esmeralda se ha ganado el verano pasado el título del “Caribe” argentino. Aunque existan lugares relativamente cercanos para aprovisionarse y cada año esté más concurrida, a los que lleguen deberá gustarles la tranquilidad y la conexión con el paisaje. Son playas de aguas templadas y alejadas del bullicio. Ideales para descansar.

En Punta Perdices, sin lugar a dudas, lo que se hace es descansar. Pero si querés hacer alguna actividad durante el día podes hacer kayak, nadar y hacer stand up paddle ya que tiene aguas con poco oleaje. Además, se ofrecen paseos y pesca embarcada y una actividad de jornada completa que incluye una combinación de todas esas opciones.

Una actividad complementaria es visitar la Villa Portuaria donde hay restaurantes y cantinas que ofrecen variedad de pescados y mariscos de la zona. También visitar los atractivos cercanos como “La Conchilla” (un balneario con características similares) y Punta Villarino donde hay un apostadero de lobos marinos.