Polémico pedido de Aguiar. No acercarse a los no vacunados

(ADN).- El Secretario Adjunto Nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, insistió en que la autoridades endurezcan el pase sanitario, pero también convocó a la ciudadanía a rechazar a quienes “atentan contra la salud del pueblo”, porque no merecen “ningún tipo de respeto”.

Además, el dirigente sindical propuso emular en todos los distritos la medida implementada recientemente por Catamarca y cobrarle los gastos de la internación a quienes decidieron no vacunarse, “el pueblo no debe hacerse cargo de los costos de su irresponsabilidad y egoísmo”.

Aguiar remarcó que en los principales países donde avanzó la vacunación, el 90% de las internaciones por coronavirus corresponden a personas que no fueron inoculadas. “No puede ser que una minoría, en nombre de las libertades individuales, nos tenga de rehenes a todos”, apuntó el adjunto de ATE en referencia a quienes no recibieron ninguna dosis por voluntad propia.

Por ello, Aguiar reiteró el pedido para concretar un pase sanitario mucho más estricto: “Llegó la hora que el pase sanitario deje de ser una expresión de deseo y se convierta en una herramienta eficaz para disminuir los riesgos de contagios”.