Landriscini contra las casas de lujo no declaradas

(ADN).- La diputada del Frente de Todos pidió que Río Negro imite el trabajo realizado este último verano por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), donde se detectó la evasión de importantes propiedades en Cariló, Pinamar o Mar del Plata que fiscalmente estaban declaradas como baldíos.

Según la parlamentaria, en Río Negro “hay sobrada información vinculada a loteos, viviendas particulares en barrios nuevos, construcción de edificios que se declaran como no terminados”.

La rionegrina aseguró que los “evasores” acumulan reservas dolarizadas o en pesos y hacen negocios nuevos, mientras los que no pueden pagar, “viven mal, sus casas se incendian o se inundan las calles ante cada lluvia torrencial”.

En ese sentido, la represente de Río Negro en la Cámara Baja retomó lo planteado por Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, quien señaló: “Enfrentamos los desafíos que plantea la trampa neoliberal en contra de los impuestos y del Estado” y “asumimos la necesidad de discutir la riqueza, porque si queremos resolver la pobreza primero discutamos las causas, que no es que en Argentina no se invierte porque el Estado cobra demasiados impuestos, cuando somos campeones mundiales de la fuga”.

Puntualmente,Landriscini reclamó un Estado que “instrumente los mecanismos para identificar las irregularidades, ponerles límites, y recaudar lo que corresponde para usar los recursos recuperados en beneficio del conjunto de la población”, al mismo tiempo que planteó la necesidad de mejorar la progresividad impositiva, “el que más tiene debe pagar realmente más, y además debe pagar”.