Lago Martin: Logran controlar nuevo foco de incendio

(ADN).- El Comité de Emergencia Regional confirmó que en las últimas horas se logró controlar uno de los sectores en los que se divide el incendio en la zona Andina que comenzó el 7 de diciembre.

En ese sentido, el estado de los sectores 1,3,4,6 y 7 es activo al tiempo que el de los sectores 2,5 y 8 es contenido. También se señaló que la infraestructura vial, las líneas de comunicaciones y las viviendas no presentan daños.

Siguen habilitados los ingresos a las zonas de EL Manso y Villegas para actividades, transitando con precaución mientras que el acceso a Steffen, permanece habilitado el uso público en el Camping Viejo Manzano y Camping Lago Steffen con horario de ingreso de 10 a 14 y horario de egreso de 15 a 20.

A su vez, continúa inhabilitada el área de uso diurno, la navegación y el ingreso de motorhomes. Cabe aclarar que ante las variaciones climáticas que puedan registrarse, no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y /o habitan en la zona.

Por otro lado, se destaca que está prohibido el ingreso a la zona de operaciones de toda persona ajena a personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, Cuerpos de Bomberos y aquellos que determine la Secretaría de Protección Civil.

Los accesos a la zona del incendio, debido a la superficie del mismo, presentan dificultades al momento operativo, siendo de desplazamiento lento la llegada a zonas de incendio. Si bien los medios aéreos apoyan en este desplazamiento, en ocasiones, las condiciones meteorológicas impiden el mismo.