Viedma: el Zatti cambió el horario de los hisopados

(ADN).- Desde hoy el espacio destinado por el nosocomio de la capital en su estacionamiento, ubicado en la intersección de Rivadavia y Alberdi, para los hisopados atenderá de lunes a sábado de 8:00 a 12:00.

A su vez, desde el hospital recordaron que solo se testeará a las personas con síntomas relacionados a Covid que tengan más de 60 años; las personas que presenten algún factor de riesgo y quienes, sin pertenecer a ninguno de los dos grupos anteriores, presenten síntomas moderados o graves que indiquen criterios de internación (como dificultad para respirar, dolor de pecho, etc.).

A partir de las nuevas disposiciones, las personas menores de 60 años, con dos o más síntomas Covid leves se consideran casos positivos y deberán autoaislarse (10 días si no tienen el esquema completo de vacunas y 7 días si tienen el esquema completo) y también completar la declaración jurada disponible en la web del Ministerio de Salud de Río Negro.

Los contactos estrechos sin vacunación deben autoaislarse por 10 días. Los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo (con dos dosis o bien dos dosis más refuerzo) y quienes tengan antecedentes de haber tenido covid-19 en los últimos 90 días, no deberán aislarse y podrán mantener sus actividades habituales con el máximo de los cuidados y prevenciones.