El PJ de Río Negro apoyó el plan de pago de la deuda externa

(ADN). – Alejandra Mas, presidenta del PJ provincial apoyó las negociaciones del gobierno nacional con el FMI que permitieron acordar un plan de facilidades extendidas, «para cumplir con el compromiso de deuda asumido por la gestión anterior».

«Como ya ha ocurrido en otros momentos de la historia reciente, tuvo que ser un gobierno peronista el que llegara a resolver los problemas que acarrea el irresponsable ejercicio del poder y el manejo de las cuentas públicas por el neoliberalismo que prioriza los intereses sectoriales por sobre los intereses colectivos», señaló en un comunicado la titular del justicialismo rionegrino.

También destacó que «es importante que todas las fuerzas políticas acompañen en el Congreso la aprobación de este acuerdo logrado por nuestro gobierno nacional, para que adquiera mayor fortaleza y provoque mayor atracción a inversiones y capitales», y agregó que «los 44 mil millones de deuda legados por el gobierno de Mauricio Macri, dejan de ser una espada de Damocles para los argentinos y argentinas y el país en su conjunto podrá continuar la senda de la recuperación, el crecimiento y la justicia social».