El Cóndor inauguró su primera Feria Municipal del Libro

(ADN).- El viernes a la tarde quedó inaugurada la primera Feria Municipal del Libro “entre olas” en el paseo de artesanos del balneario, la misma durará hasta el domingo.

Durante los tres días, la feria tendrá espacios de venta y exposición de libros en una globa ubicada en el Paseo de Artesanos, con una nutrida agenda de actividades. Además se realizará la presentación del libro municipal “Piedra Libre para el Monte”.

Todas las propuestas son organizadas y coordinadas por el Gobierno de Viedma, a través de la Editorial Municipal “El mismo rio” y la Secretaría de Estado de Cultura de Rio Negro.

El intendente Pesatti estuvo ayer en la apertura y destacó “el orgullo de poder llevar adelante esta primera feria con 16 sellos editoriales, shows en vivo, presentaciones de libros, venta y exposición”.

Cronograma de actividades para hoy y mañana:

Sábado

  • A las 18.30, en el Paseo de Artesanos habrá Cuentos en Concierto para toda la familia.
  • Desde las 19hs se realizará el Taller de Rap ”Rimas por las Ramas” en la junta Vecinal balneario, y en ese mismo horario será la Presentación del libro “Aisha. ¿Quién cómo tú? de Ester Faride Matar en el Paseo de los Artesanos.
  • Desde las 20hs se realizará la actividad “Pasajes de música del mundo” Binomio Fantástico en el Anfiteatro de la Costanera y en ese mismo horario, en el Paseo de Artesanos “De lluvia y sequía” Diálogos entre María Inés Cantera y Carlos Espinosa.
  • En el horario de las 21hs actuará en el anfiteatro Manuel Espinosa en Concierto y en simultáneo, en el Paseo de Artesanos habrá “Marea de palabras” un encuentro de lectura de autores de la comarca.

Domingo

  • Desde las 18.30 se realizará el Taller de libro álbum “Mi librito de Arena y Sal” para toda la familia, en el Paseo de los Artesanos.
  • A partir de las 19hs se llevará adelante el Taller literario “Encuentros con desconocidos (mirar por primera vez) en la Junta Vecinal del balneario El Cóndor y en ese horaro se presentará “Jony Peligro”, un espectáculo para la familia en el Paseo de los Artesanos
  • A las 20hs se presentará Pirinchando, una obra de teatro para toda la familia, y desde las 20.30, en el Paseo de los Artesanos se realizará la entrega de libros “Agüita fresca” cuentos para infancia, a cargo de la Editorial Municipal.
  • Para finalizar la Feria del Libro en el balneario, desde las 21hs habrá Slam de poesía joven “Rompe vientos” en la Junta Vecinal Balneario El Cóndor.