Encuesta: El 63% desaprueba la gestión Fernández

(ADN).- Una encuesta de la consultora Management & Fit, liderada por Mariel Fornoni, muestra la particular situación actual del gobierno de Alberto Fernández: más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión del Presidente y votaría a un opositor.

El informe fue realizado a nivel nacional de acuerdo a entrevistas formuladas entre el 3 y el 10 de enero a 2.200 personas de entre 16 y 75 años, de diferentes partes del país y de diversos ingresos económicos.

Dentro de ese campo, se destacó la desaprobación de varones menores de 40 años (66,7 por ciento) mientras que el segmento más alto de aprobación corresponde a mujeres de 40 años o más (30 por ciento).

Tomando los problemas que más preocupan a la sociedad argentina, tanto los que aprobaron como los que desaprobaron la gestión consideraron que el mayor drama que se atraviesa es el de la inseguridad y la suba de los precios (34,4 por ciento, tres décimas más que la anterior encuesta realizada por la misma consultora).

Además, si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, más de la mitad de los argentinos encuestados, el 55,3 por ciento, respondió que votaría a un candidato opositor a Alberto Fernández.