Covid: Salud analiza reducir los días de aislamiento

(ADN).- La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reveló que se evalúa reducir el aislamiento obligatorio para los contactos estrechos que tengan tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, en especial de las personas consideradas como “personal estratégico”.

“Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, expresó en diálogo con CNN Radio.

El pasado 29 de diciembre, el Gobierno nacional anunció una reducción de los días de aislamiento a cumplir por las personas contagiadas de coronavirus y contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo.

El acuerdo con las provincias involucraba bajar de diez a cinco días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre que tengan el esquema completo de vacunación, mientras que aquellos que sean positivos con síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días.

Además, la funcionaria de Salud indicó: “Seguramente los cambios que tengamos que hacer sean más frecuentes que en las olas anteriores. Es una situación diferente a lo que ocurrió antes”.

Respecto a Ómicron, Vizzotti dijo que “con una variante muy leve, una población de vacunada en un gran porcentaje y sus refuerzos, y un riesgo muy bajo de transmisión intra laboral, la posibilidad (de reducir) es segura”, tras lo cual afirmó: “Esta semana lo seguiremos analizando”.