Carreras mantiene su imagen positiva arriba del 50%

(ADN).- La mandataria, junto a su predecesor Alberto Weretilneck, es la dirigente política con mayor imagen positiva para el electorado provincial. Los partidos nacionales en territorio rionegrino tienen alta imagen negativa.

Una encuesta publicada por CB CONSULTORA sobre la imagen de los 24 gobernadores del país ratifica los resultados de las últimas elecciones legislativas, JSRN con Carreras a la cabeza lidera ampliamente el ranking de imagen positiva, incluso, elevando ese porcentaje en los últimos meses.

Según el trabajo realizado entre el 6 y 7 de enero con una muestra de 626 casos, la imagen positiva de Carreras se elevó del 51,6% de diciembre al 52,5% en el primer mes del año 2022. En cambio, la negativa se mantuvo en el 43,6%.

En el desglose de los 52 puntos de la gobernadora se destaca un 12,4% de “muy buena”; un 19,1% de “buena” y un 20,9% de “regular”. Mientras que los porcentajes de imagen negativa se dividen en “muy mala” con un 12,1%; “mala” 14,4% y el más alentador, en cuanto a la posibilidad de revertirlo, “regular-mala” con un 17%.

El mismo estudio también midió a distintos dirigentes nacionales en el territorio rionegrino donde sobresalen los 37 puntos de imagen positiva del Presidente Alberto Fernández, pero con una negativa que se dispara hasta el 58%. En el caso de su vice, Cristina Fernández de Kirchner, la positiva apenas supera el 30% y la negativa alcanza el 66%.

La mejor imagen entre los dirigentes nacionales se la lleva el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el 46,9% y una negativa del 40,6%. Dentro del PRO también se encuentra el político argentino con la mayor imagen negativa, el ex presidente Mauricio Macri ostenta un 71,9% del rechazo del electorado rionegrino y solo un 23,4% de aprobación.

Por último, el polémico Javier Milei empieza a tener penetración por fuera de la capital federal y el 37,2% de los encuestados consideró como “positiva” su figura, un 33,7% lo hizo de manera negativa y casi el 30% dijo no conocerlo o no tener una opinión formada.