ATE pide prioridad para estatales en la vacunación

(ADN).- El planteo del gremio fue hecho en el último encuentro con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, donde acordaron cambios en los protocolos de aislamiento.

ATE quiere que se realice un relevamiento en todos los sectores y áreas del Estado para identificar la situación en la cual se encuentran los trabajadores respecto al esquema de vacunación. En este sentido, según el requerimiento, quienes no hayan completado el cronograma de inoculación puedan hacerlo rápidamente, debido a ser los estatales “ personal particularmente expuesto ” .

“Ahora que está demostrado que la vacunación salva vidas y genera que los síntomas disminuyan en gran porcentaje, se debería volver a priorizar a los trabajadores del Estado con una nueva campaña por sector o ministerio. Es fundamental alcanzar a todas y todos para lograr la inmunidad”, expresó Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

Recordemos que ATE acordó con la cartera de salud mantener contactos semanales para monitorear el impacto de la pandemia y la situación en las distintas dependencias públicas. En este sentido desde el sindicato se señaló que el monitoreo constante permitirá resolver las situaciones complejas que puedan surgir impactando en todas las áreas.