Viedma fue premiada por el “Distrito Vecinal Sur”

(ADN).- Fue recibido ayer por el intendente de Viedma Pedro Pesatti, en representación de la ciudad, en un acto desarrollado en el Centro Cultural Kirchner, en CABA.

El premio implica, además del reconocimiento al trabajo técnico desarrollado, la entrega de 5 equipos informáticos por parte de Nación para el municipio viedmense, con destino al área de planificación urbana.

En un acto presidido por el ministro Jorge Ferraresi en el CCK, al que asistió el intendente Pedro Pesatti, se destacó la experiencia de la capital provincial en la puesta en marcha de la “Ampliación urbana de Viedma, en el marco de la emergencia social en hábitat”, un paquete de proyectos y normativa que el gobierno viedmense instrumentó para su desarrollo.

Pesatti valoró “el gran trabajo desarrollado por el equipo de funcionarios y técnicos municipales, que durante la pandemia y muchas veces por la vía del teletrabajo, se pusieron a pensar y desarrollar las normas que permitan poner en funcionamiento las iniciativas que hoy estamos comenzando a plasmar, y que permitirán generar nuevos lotes sociales para nuestra comunidad”.

“Quiero agradecer a los concejales que votaron el paquete de normas y a los legisladores que acompañan esta iniciativa”, agregó el intendente.

En el certamen denominado “Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo” fue premiado el proyecto Distrito Sur, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma. Del acto de premiación también participaron el secretario Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, del ministerio del interior.

El proyecto de Viedma fue uno de los 20 proyectos ganadores a nivel nacional, y fue la única propuesta de la provincia de Río Negro que alcanzó la máxima distinción.

Este proyecto de ampliación urbana de Viedma estuvo encabezado a nivel técnico por los arquitectos Gastón Renda y Mónica Herrero de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, y por Marcos Castro, Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno, en el diseño de las ordenanzas y normativas que permitieron acompañar el proceso y hacerlo posible.