Pesatti quiere una costanera con edificios «altos”

(ADN).- El jefe comunal presentó la iniciativa en sus redes sociales. Denominada “Alta Viedma”, prevé el acceso al hábitat ribereño, a través de la construcción de edificios en torres en la costanera viedmense.

“Se trata de un proyecto para poner en marcha un proceso de inversión privada en el área de la costanera que busca generar empleo y trabajo en diferentes sectores de la comunidad”, indicó el mandatario luego de anuncia la iniciativa que ya ingresó como proyecto al Concejo Deliberante.

Según lo detallado por el Ejecutivo, “Alta Viedma es un plan municipal de integración del paisaje urbano hacia la costanera viedmense. Prevé ampliar la capacidad de acceso y disfrute del hábitat ribereño, que hoy se encuentra limitado por la baja densidad poblacional que genera el perfil de construcciones habilitado en el sector, para que más personas puedan vivir frente al río, y para que haya más contribuyentes que permitan sostener el parque más bello -pero también más caro de mantener-, que tiene la ciudad”.

El proyecto, que permitirá cambios en el perfil de altura de nuevas edificaciones en la costanera viedmense, pretende estimular el sector de la construcción desde la promoción de proyectos de gran atractivo inmobiliario, que movilice la inversión privada y sea fuente de creación de puestos de trabajo.

El titular de la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda, indicó que “este proyecto que pone foco en el sector de la costanera responde a tres objetivos que nos planteamos: movilizar la inversión privada en obras, mejorar y aumentar la oferta de servicios gastronómicos, hotelero y turístico en la zona costera, y lograr que más cantidad de vecinas y vecinos puedan vivir en este sector de nuestra ciudad”.

A su vez, la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Mónica Herrero, destacó que “esta iniciativa surge de planificar la Viedma que pensamos para el futuro desde uno de los recursos que tenemos que es el río y la ribera costera”.

“Con este proyecto se intenta generar condiciones de inversión para el sector privado, evaluando el perfil morfológico deseable para la costanera, que representa un orgullo para nuestra comunidad”, agregó la funcionaria.