Nación garantiza el plan de obra pública en Río Negro

(ADN). – Nuevamente los senadores rionegrinos Alberto Weretilneck (JSRN) y Martín Doñate (FdT) son portadores de anuncios importantes para Río Negro. En este caso dieron a conocer que continuará el plan de obra pública en la provincia, a pesar de no haberse aprobado el Presupuesto 2022. Anteriormente informaron sobre la ejecución de la repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8, con aportes nacionales, por 28 millones de dólares.

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel katopodis se reunió esta tarde en dependencias del Senado de la Nación con los Martín Doñate y Alberto Weretilneck y les confirmó que Nación ejecutará el paquete de obra pública en Río Negro que figuraba en el proyecto de ley del presupuesto para el año próximo, que fuera bloqueado por la oposición en la Cámara de Diputados. Del encuentro también participó el diputado nacional rionmegrino Pedro Dantas (FdT).

De esta manera de dará continuidad a la pavimentación de las rutas nacionales 22, 23 y 151, a planes de saneamiento, agua y cloacas y la ejecución de obras en distintos municipios rionegrinos a través del Plan Argentina Hace.

En el encuentro con el ministro Katopodis, los senadores rionegrinos requirieron conocer sobre la continuidad del plan de obra pública para la provincia, previsto en la ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2022, rechazado por la oposición en la Cámara de Diputados, en la sesión del 17 de este mes, mientras que la respuesta del ministro nacional garantizó el paquete de obras para Río Negro que había sido incluido en el proyecto del Ejecutivo nacional.