Monotributistas de la UNRN pasan a ser contratados

(ADN).- El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, firmó la resolución N°11 2 8/2021 a partir de la cual se oficializa el pase a planta transitoria de 22 agentes nodocentes de la casa de altos estudios.

La resolución mencionada y rubricada por el Rector, se fundamenta en que “… es política de la institución contribuir a la evolución y el desarrollo de las personas a las que se le asignaron servicios, cuando el desempeño es acorde con el objeto del contrato. Que de acuerdo a las correspondientes evaluaciones efectuadas por los responsables de las áreas en que las personas contratadas prestan sus servicios, se estima apropiado que puedan ser incorporadas como personal de Planta Transitoria de la Universidad, hasta tanto se puedan sustanciar los respectivos concursos para aspirar a su definitiva incorporación a la planta permanente de la Institución”.

En ese sentido, el rector Anselmo Torres señaló que “celebro poder llevar tranquilidad al personal nodocente que ha venido trabajando con compromiso y honestidad en nuestra institución. Este logro es posible gracias a la organización y buena administración que se viene desarrollando en nuestra Universidad y que hoy nos habilita, con esta primera medida, el pase de este grupo de trabajadores a la planta transitoria”.

Además, desde la UNRN adelantaron que el resto de los contratados serán contratados progresivamente durante el año 2022, así como materializar los concursos que habilitarán el pase a planta permanente del personal designado “transitoriamente”.