Se lanzó la 46º Regata Internacional del río Negro

(ADN).- En un acto realizado en el Club Náutico La Ribera de Viedma, encabezado por la gobernadora Carreras y el intendente Pesatti, se lanzó la 46º edición de la Regata Internacional del río Negro, la competencia más larga del mundo que este año convocará a más de 350 palistas.

“Es un orgullo, porque nuestro Gobierno hace 12 años que acompaña a este evento y fortalece el deporte a través de las escuelas municipales de canotaje, poniéndolas permanentemente en valor, para que los chicos y chicas, se sigan entusiasmando, profesionalizándose y teniendo esta aspiración de participar de la regata”, afirmó la Gobernadora.

Por su parte Pesatti dijo que “para los viedmenses tiene un valor muy importante desde el punto de vista deportivo porque es un evento que nos da identidad”.

“Agradezco al Gobierno de la provincia en su vocación de acompañar al deporte en todas sus manifestaciones como lo venimos haciendo en un trabajo en conjunto con el municipio”, agregó.

La Regata se realizará del 8 al 15 de enero e incluirá 7 etapas de recorrido. La primera contemplará el trayecto de Cipolletti hasta Paso Córdoba, la segunda de 40 km culminará en Ingeniero Huergo, la tercera más corta de 20 km hasta Villa Regina, donde se realizará la primera modalidad contrarreloj.

Asimismo se continuará en el tramo Luis Beltrán a Choele Choel, para luego aprovechar el día de descanso. La siguiente etapa se largará del campo rural Bacciadone, hasta Conesa, la anteúltima desde el campo del señor Querejeta hasta San Javier y la última finalizará en Viedma.

El año pasado fue atípico donde solo se inscribieron 160 palistas, a raíz de la pandemia. Este año, habrá estrictos protocolos sanitarios y de prevención. Hasta el momento ya están inscriptos más de 350 palistas, con algunas confirmaciones extranjeras.