Marks en Sierra Grande. Hidrógeno verde y zona franca

(ADN).- La candidata a diputada nacional del Frente de Todos celebró el día del trabajador minero en Sierra Grande, donde se reunió con el intendente Tamburrini para evaluar las implicancias de la producción de hidrógeno verde en la localidad y los desafíos parlamentarios que este proyecto lleva aparejados, entre ellos el de volver a poner en debate la zona franca en la región.

“Estamos ante un hecho histórico, Río Negro otra vez a la vanguardia de la producción de alto impacto para el desarrollo tecnológico del mundo. Esta vez acá en Sierra Grande, en tierra de trabajadores se pondrá en marcha la fabricación de hidrógeno verde, una de las energías del futuro con impacto para luchar contra el cambio climático”, dijo Marks al llegar a la localidad minera.

Luego de la reunión con el mandatario local la candidata destacó que “la mega millonaria de 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde en Río Negro, permitirá crear más de 50 mil puestos de trabajo directos e indirectos, y ubicará a nuestra provincia como protagonista en la escena nacional e internacional de la producción sustentable”.

Finalmente aseguró que el gobierno de Fernández “sabe cómo poner a la Argentina de pie, lo hemos hecho, y lo vamos a volver a hacer, con más empleo, con más producción, con mejores industrias. Este es un paso enorme para todas las rionegrinas y todos los rionegrinos.”