La Región Sur suma nueva línea de transporte

(ADN).- Además del habitual servicio de larga distancia que presta la empresa Las Grutas SA en su recorrido Viedma-Bariloche por Ruta Nacional 23, se sumará el servicio de la empresa Al Bus SRL.

“La empresa Las Grutas no va a dejar de hacer el recorrido, sino que desde ahora serán dos las empresas que lo harán, que van a poder competir en el servicio, y así el usuario podrá elegir con cual empresa viajar”, aclaró el secretario de Transporte Juan Ignacio Ciancaglini.

“La Provincia recupera así la prestación que caducó en el 2014 y que realizaba la empresa 3 Mayo”, agregó.

De esta manera, Río Negro incrementará su conectividad al abrir una nueva opción de viajar de Viedma a Bariloche por Ruta Nacional 23, sumando otra línea de transporte de pasajeros con otros horarios y frecuencias.

Asimismo, Ciancaglini informó que “muy pronto, la empresa Las Grutas vuelve a restablecer el servicio con frecuencias diarias como lo venía haciendo antes de la pandemia”.

Después de las medidas restrictivas que debieron tomarse en el marco de la pandemia, “ahora es el momento de que puedan restablecerse paulatinamente y a demanda, los distintos servicios de transporte; y que la empresa adjudicada Al Bus comience a instrumentar todo lo necesario para comenzar a operar”, informó el Secretario.

De acuerdo a los resultados de la licitación (Nº 12/2019) la empresa Al Bus resultó adjudicada para la prestación de los servicios que unen Viedma-Bariloche, Jacobacci-Bariloche, Bariloche-El Manso (con extensión a Los Rápidos) y Ñorquinco- El Bolsón.

“Al Bus fue la que mejores condiciones presentó y que garantizó vehículos con menor antigüedad, necesarios para realizar esos recorridos”, precisó Ciancaglini.

En tal sentido, la Secretaría de Transporte se encuentra actualmente evaluando que esté todo en condiciones para que en enero la nueva empresa comience a prestar el recorrido.

En lo que respecta a la línea Ñorquinco- El Bolsón, “será la primera vez que se brinde este servicio de transporte público de pasajeros, y en la que estamos trabajando en frecuencias y horarios, de acuerdo siempre a la demanda que es una característica que, hoy por hoy, tenemos que tener en cuenta”, resaltó.