El SIARME ya se encuentra operativo en Viedma

(ADN).- Con la primera flota compuesta por médicos, enfermeros, choferes, equipo técnico y administrativo, comenzó a operar hoy en la Capital rionegrina el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME). El sistema brindará servicio y atención gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año.

El ministro de Salud Fabián Zgaib, supervisó hoy, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, la puesta en funciones del nuevo sistema que tiene como objetivo y misión brindar asistencia inmediata y gratuita, las 24 horas del día.

El SIARME trabaja en sintonía con el Sistema de Emergencia 911, la guardia del Hospital Artémides Zatti, y tiene como fin reducir al máximo el tiempo de reacción y atención a la población.

La Central, ya operativa en Viedma, cuenta con dos ambulancias completamente equipadas con toda la complejidad de una terapia intensiva móvil y equipo humano altamente capacitado para la atención de emergencias.

Zgaib recorrió las instalaciones, supervisó la puesta en funcionamiento del nuevo sistema que ya tuvo su primera salida durante la mañana y felicitó a todo el equipo presente, remarcando que se dio un paso más para seguir fortaleciendo la salud en nuestra Provincia.