La CONEAU habilitó el dictado de medicina en la UNRN

(ADN).- La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó el proyecto de la carrera de Medicina de la Sede Andina de UNRN para su puesta en marcha en 2022.

Según confirmaron fuentes de la UNRN, “la agencia evaluadora ponderó positivamente la pertinencia de la oferta en el territorio, el modelo educativo de enseñanza basada en problemas, las capacidades institucionales para la investigación y los lineamientos relacionados con el aspecto social de la Medicina”.

También indicaron que fue valorada “la organización administrativa para una carrera con una estructura compleja en relación con la planta académica y la matrícula. Lo mismo de los vínculos interinstitucionales para la realización de las funciones de prácticas y pasantías de alumnos, perfeccionamiento docente, investigación etc”.

Finalmente y a juicio de la CONEAU el plan de desarrollo para la puesta en marcha de Medicina resulta adecuado.

El mismo plenario acreditó por 6 años y con la máxima categoría de posgrado «A» al Doctorado de Ciencias de la Tierra de la Sede Alto Valle y Valle Medio por considerarse una carrera de excelencia en términos de investigadores, personal académico, formación de becarios y tesis doctorales, producción científica comprensiva de investigaciones sobre el sistema terrestre, incluyendo la historia y evolución de la biosfera, litosfera e hidrosfera, así como sus interacciones y su estado actual y posible evolución futura. La acreditación destaca la inserción de la carrera, tanto en el medio local como regional.