Doñate felicitó a Tortoriello y habló de una “nueva etapa”

(ADN).- Conocido el resultado final, JxC se impuso por 736 votos, el senador Doñate felicitó a Tortoriello por la elección, destacó la figura de Marks y habló de una “nueva etapa” para el Frente de Todos rionegrino.

“Como persona de bien, no tengo más que felicitarlo aceptando dignamente la decisión de nuestra gente”, fue el primer análisis de Doñate post resultado. De todas maneras hizo referencia a los “agravios” y “descalificaciones” que hubo estos últimos días del candidato de Juntos por el Cambio hacia el peronismo en general.

“Crecimos en casi 13 mil votos en toda la provincia y aumentamos 2 puntos desde las elecciones primarias a las generales. El Frente de Todos contó con cuatro candidatos de los que nos sentimos todos muy orgullosos”, destacó el senador al mismo tiempo que lamentó que Ana Marks no desembarque en el Congreso de la Nación a quien le pronosticó un “gran futuro en la política de Río Negro y el Frente de Todos”.

“Se pueden ganar y perder elecciones, lo que no vamos a perder nunca es el amor, el compromiso y la convicción de trabajar por una Argentina y una Río Negro que avance con grandeza y dignidad”, dijo el beltranense emulando las palabras que tuvo el presidente Fernández ayer en el acto por el Día de la Militancia.

Finalmente habló de un resultado que genera la necesidad de “revisar todas y cada una de nuestra acciones y conductas” y adelantó una “nueva etapa” para el Frente de Todos que deberá “transitarse con inteligencia, humildad y haciendo el esfuerzo para ampliar y construir una nueva mayoría detrás de un proyecto de provincia y de país que enamore y convoque”.