Denuncia penal contra ex directivos de la Mutual BPRN

(ADN). – La actual administración de la Mutual del Personal del Banco de la Provincia de Río Negro, radicó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal,  contra Arnoldo Eugenio Casarini, , Miguel Angel Muñoz, , Graciela Beatriz Balda, Miguel Ángel Jaca, Aldo Laponi, Jorge Esteban y Carlos Vargas, por el delito de «suscripción engañosa de documentos».  

Según la denuncia, estos ex directivos de la mutual habrían engañado a varios asociados de la mutual, haciéndoles suscribir una nota de requerimiento de asamblea extraordinaria con la excusa un informe acerca de temas corrientes, que atañen a su funcionamiento, cuando la intención fue recolectar firmas para conseguir la revocación del mandato de los actuales miembros directivos. 

Fuentes oficiales de la entidad manifestaron que la situación «reviste una gravedad inusitada, toda vez que los damnificados son personas como muchos años dentro de la institución». 

Se supo demás, que varios de los afectados por la maniobra, realizaron consultas con distintos abogados de la ciudad, para iniciar acciones civiles y penales contra los presuntos responsables.