Caso Garay: Apoderado del PJ defensor de un acusado

(ADN).- Se trata de Estanislao Cazaux, apoderado del peronismo y según fuentes partidarios hombre de confianza del ministro Soria. Representa a Diego Ravasio, imputado por homicidio. Desde distintos sectores del PJ ya salieron a pedir su renuncia.

La muerte del joven Garay generó una catarata de cruces y cuestionamientos entre los oficialismos y la principal apuntada por provincia fue la titular del INAI, Magdalena Odarda. Paradójicamente la defensa de uno de los dos imputados fue asumida por el doctor Estanislao Cazaux, apoderado del PJ rionegrino y representante de la fuerza en el Tribunal de Cuentas del municipio de Bariloche.

La calificación legal endilgada a los hechos es la de tentativa de homicidio y homicidio, ambos agravados por el uso de arma de fuego en calidad de coautores. El abogado en cuestión pidió prisión domiciliaria y una fianza de $200.000, pero el Juez de Garantías, Victor Gangarrossa, lo rechazó y dispuso la prisión preventiva.

Referentes del peronismo de varios puntos de la provincia calificaron la defensa de Cazaux como “éticamente inaceptable”, le hicieron llegar el reclamo a Soria, quien desde su rol de Ministro de Justicia de la Nación nunca se expresó sobre lo sucedido, y pidieron la “inmediata” expulsión. Desde la cúpula del partido hubo cuestionamientos y por estas horas analizan tomar medidas disciplinarias.