ATE bloquea oficinas del PAMI en Río Negro

(ADN).- El gremio lanzó un paro de 48hs en el organismo nacional. Reclama recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores y el pase a planta del personal con contratos irregulares.

“Nos preocupa el déficit prestacional en el que están sumergidos nuestros jubilados y jubiladas”, dijo Romeo Aguiar, referente de ATE en PAMI y coordinador de organismos nacionales. Como se supo recientemente, entre otras prestaciones, la cobertura de PAMI en los consultorios oftalmológicos de Río Negro está en riesgo ya que en todo el 2021 la obra social autorizó aumentos de apenas el 10%, muy lejos del impacto inflacionario en la región. Esto ya generó un profundo reclamo, poniendo en riesgo el servicio, de las asociaciones de oftalmólogos.

Con este paro de 48 horas que comienza hoy, ATE reclama la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores y el pase a planta del personal con contratos irregulares.

Es por esto que desde ATE manifestaron que de no haber respuestas no se descartan acampes en la sede del organismo en Buenos Aires.