Presupuesto 2022:Piden por el hospital de Sierra Grande

(ADN).- El legislador Luis Noale (FdT), solicitó que se incluya en el presupuesto 2022 la obra de reparación del edificio del Hospital “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi” de la localidad de Sierra Grande.

El reclamo fue formalizado a través de un proyecto de comunicación que ingresó esta semana a la Legislatura y expresa al Poder Ejecutivo, y a los Ministerios de Economía y de Obras y Servicios públicos de Río Negro que, “vería con agrado se incluya en el presupuesto del próximo año, la partida necesaria para llevar adelante la reparación”.

Asimismo, distintos sectores de la comunidad se manifestaron para que el Hospital “reúna las condiciones básicas que el sistema de salud pública debe tener, en beneficio de los habitantes del lugar”. En este sentido, entre los principales requerimientos el denominador común, son las precarias condiciones edilicias que presenta.

Más de 12 mil usuarios de Sierra Grande, sumado a los habitantes de los parajes cercanos como Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Sierra Pailemán, Arroyo Los Berros y turistas, pasan por el Hospital cuya infraestructura no corresponde con las demandas de la comunidad.

“Entendemos que es de vital importancia dar respuesta a este reclamo, brindando a la región, un servicio público de salud que no ponga en riesgo la vida de quienes lo requieren”, finalizó Noale en su iniciativa.