Nación anunció la vacunación a niños de 3 a 11 años

(ADN).- Se trata de alrededor de 6 millones de niñas y niños de esa franja etaria que aún no contaban con vacuna para su inmunización.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó la utilización de la vacuna del laboratorio Sinopharm en niñas y niños de entre 3 y 11 años.

El ministro Perczyk manifestó su alegría por este logro del Gobierno que “tiene que ver con un esfuerzo diplomático, político y sanitario”.

“Esta noticia nos permitirá fortalecer los tres ejes que nos pidió el presidente que son recuperar la presencialidad plena, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el sistema educativo”, aseguró el ministro.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa afirmó: “La escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y las chicos, es un derecho y vamos a trabajar para hacerlo efectivo, es por eso que con las 24 jurisdicciones educativas acordamos crear un fondo de 5 mil millones de pesos con estrategias para recuperar a todos los estudiantes que abandonaron la escuela”.

Por su parte, la ministra de Salud explicó que “la población objetivo de entre 3 y 11 años es de aproximadamente 6 millones de niñas y niños”, y agregó que “el lunes vamos a convocar a un Consejo Federal de Salud y luego de esa reunión iniciaremos la distribución de las vacunas en stock”.

“La noticia es que Argentina termina el 2021 con toda su población, mayor a 3 años, vacunada”, concluyó Vizzotti.