Martin cargó contra Fernández por la carta a Carreras

(ADN).- El legislador provincial Juan Martin planteó que “Alberto Fernández está jugando con fuego” al hacer referencia a la carta conocida hoy en la cual el Gobierno se desentiende de la seguridad en la zona Andina.

“Ayer mismo planteamos que no se podía esperar que se hicieran cargo de una situación que ellos mismos alimentaron y la carta lo confirma”, señaló, aseverando que “una vez más queda claro de qué lado están”.

Juan Martin planteó que “la Ley de Seguridad Interior indica que están las condiciones para constituir un comité de crisis con fuerzas federales, lo cual desmiente la postura de Fernández. Sin embargo, una vez más, el Presidente elige ignorar la ley”.

El parlamentario sostuvo que “no se puede seguir dejando que el conflicto escale y es necesario terminar cuanto antes con este accionar violento”.

En este sentido, reiteró su reclamo para que “la Gobernadora use los recursos a su alcance para poner orden”.

“El Gobierno de Río Negro debe tener en claro que su acuerdo funcional con el kirchnerismo no sirvió de nada. Aceptaron sus mesas de diálogo, acompañaron sus leyes en el Congreso y ahora los abandonaron”, indicó, postulando que “hace falta tomar las riendas y asumir el costo de devolverle a la ciudadanía la tranquilidad que necesita”.