Larraburu pide la emergencia agropecuaria para el Valle

(ADN).- Fue planteado directamente por la senadora rionegrina al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez

“Pedimos que Nación y Provincia puedan actuar de manera mancomunada para que primero se declare la Emergencia en Río Negro, y de esta manera el Gobierno Nacional pueda hacer lo propio. Es la herramienta más urgente que necesitan nuestros productores, muchos de los cuales perdieron más del 70% de sus cosechas”, sostuvo la barilochense.

Larraburu aseguró que lo que está pasando en el Valle es muy preocupante porque “hay chacareros que perderán su producción y otros que deberán afrontar una baja en la calidad de sus cultivos, impactando de manera directa en sus precios, ventas y en la pérdida del empleo”.

“Somos conscientes que las inclemencias climáticas que origina el calentamiento global es una problemática mundial”, agregó Larraburu pero enfatizó en que “nuestro país, si lo analizamos a escala internacional, no es responsable y sí es víctima. Y lamentablemente, no depende exclusivamente de nuestra buena voluntad poder corregirlo. De todas formas, sí creemos que con los recursos humanos y tecnológicos que abundan en Argentina, podemos comenzar a pensar y diseñar soluciones más estructurales y a largo plazo”.