Intentaron incendiar una Parroquia en El Bolsón

(ADN).- El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó este lunes que dos jóvenes fueron detenidos en El Bolsón, porque habrían intentado incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján.

Según detalló el titular de la cartera nacional de Seguridad, uno de los detenidos por personal de Gendarmería es menor de edad, mientras que ambos tienen domicilio fijado en Los Repollos, paraje ubicado a unos 20 kilómetros, en el sudoeste de Río Negro.

De acuerdo a la publicación que Aníbal Fernández realizó en sus redes sociales, los acusados “habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar las instalaciones del edificio religioso». Además, precisó que “el menor quedó a disposición del Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), mientras que el mayor quedó a disposición de la justicia en la Comisaría 12 de El Bolsón”.

Fernández recordó, al mismo tiempo, que la Parroquia Nuestra Señora de Luján “había sido blanco de ataques el año pasado, cuando un grupo de 15 personas encapuchadas ingresó, profanó las imágenes, golpeó al sacerdote y tomó de rehén a otro miembro de la congregación”.

El 6 de noviembre de 2020, integrantes de la comunidad mapuche tomaron durante una hora y media la parroquia Nuestra Señora del Luján y golpearon al cura párroco Ricardo Citadini, quien logró huir. El grupo, que reclamaba por el desalojo de un predio de 2 hectáreas del Obispado de San Isidro en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, mantuvo retenido a un fraile franciscano, que fue liberado.