Hay aval de pediatría para vacunar a niños de 3 a 11 años

(ADN).- Los ministerios de Salud y Educación con representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y Unicef, acordaron la estrategia de vacunación para esta franja etaria. El hospital Zatti confirmó que trabaja en abrir la inscripción.

La Sociedad Argentina de Pediatría dejó sentado que en la reunión pudieron acceder a la información científica aún no publicada “pero de gran importancia para comunicar con evidencia científica a nuestros socios”. Además, aseguraron que se explicitó claramente “la trayectoria del trabajo que viene realizando la Anmat desde hace aproximadamente 60 días, en colaboración permanente con otras agencias regulatorias y que habida cuenta de los resultados observados hasta el momento en relación a la seguridad e inmunogenicidad de Sinopharm en este grupo etáreo de 3 a 11 años, han permitido la autorización para su uso de emergencia en las condiciones epidemiológicas de la pandemia COVID-19”.

El director del Hospital Zatti de Viedma, José Pacayut, expresó que si bien aún no se abrió la inscripción “ya se trabaja en la modificación de los horarios de vacunación en el Gimnasio Fioravanti teniendo en cuenta la jornada escolar, para que ese grupo etario pueda vacunarse sin faltar a clases”. Por otro lado, dijo que “hay disponibles dosis suficientes para iniciar la inmunización y protección de las y los niños de 3 a 11 años ni bien se disponga la apertura de la inscripción”.