Gestionan prorrogas de AFIP y financiamiento a productores

(ADN).- La solicitud llegó por parte del senador Doñate y de la candidata a diputada del Frente de Todos, Ana Marks, al gobierno nacional.

Los dirigentes peronistas también reclaman al gobierno de Río Negro que declare la emergencia agropecuaria a fin de que se habiliten el acceso a las herramientas del Estado Nacional para acompañar al sector. Esto último es un requerimiento expreso que establece la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria.

En esta línea, Doñate y Marks informaron que ya comenzaron a trabajar con el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Trabajo y AFIP para que, luego del relevamiento que surja por parte de los organismos correspondientes, se pueda implementar este apoyo del Estado Nacional a productores del Valle.

Más de la mitad del Valle sufrió las fuertes heladas de mediados de ésta semana. El impacto de estas heladas tardías afectó a la producción de peras y manzanas además de a otras frutas. El último antecedente de ésta magnitud ocurrió en las heladas primaverales de 1992 y perjudicó fuertemente la producción y la cosecha del 93.

En este marco, Marks informó que recorrerá las chacras afectadas en los próximos días y coordinará con el equipo de trabajo del senador un plan de asistencia y sostenimiento para la producción valletana. Además, la candidata expresó que “trabajamos para fortalecer las economías regionales, para acompañar el desarrollo y el crecimiento de las y los productores de nuestro valle”.