Gatica, primero condenado y ahora exonerado

(ADN).- El presidente de la Legislatura, el vicegobernador Alejandra Palmieri, resolvió la exoneración del sindicalista luego de ser condenado por la justicia por el delito de defraudación al Estado en el Fondo de Viviendas de los legislativos.

En el marco del Sumario Administrativo iniciado al ex titular de APEL, Alejandro de la Cruz Gatica, y luego de haberse producido el fallo de la Cámara Laboral de la Primera Circunscripción Judicial que resolvió la “exclusión de la tutela sindical, el presidente de la Legislatura provincial, Alejandro Palmieri, resolvió imponer la sanción de exoneración.

El proceso administrativo fue iniciado por la Junta de Admisión, Disciplina y Calificación, donde se resolvió la apertura de un sumario, ante “transgresiones legales”, enmarcadas en el Art. 29 del reglamento interno, Ley “L” N°838 y en la resolución 2436/89.

La resolución indica que la medida sancionatoria se adopta por considerar al empleado legislativo en cuestión “incurso en la causal de incumplimiento de los deberes de empleado Legislativo”, en relación a los hechos que son de dominio público, relacionados con la condena penal que recayó sobre el agente.